TALLERES

Uno de los objetivos del Premio El talento No Tiene Género es conocer y compartir las buenas prácticas que promueven la Igualdad de Género en las organizaciones. Con este fin las empresas finalistas comparten sus prácticas en talleres de trabajo con el resto de las empresas, al igual que las organizaciones organizadoras. Las empresas asistentes se llevan varias ideas y conocimientos para posteriormente implementarlas en sus organizaciones.

LA IGUALDAD DE GENERO FAVORECE EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LOS RESULTADOS

Según el estudio McKinsey, la participación igualitaria del género en la economía mundial representan un crecimiento del 26% del PIB Global hasta el 2025.

VIDEOS EL TALENTO NO TIENE GÉNERO

Los videos que se presentan a continuación son una produción en colaboración con PRISMA AUDIOVISUAL SUR- Laura Cadilhac Network.


ENTENDIENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO
https:/youtu.be/yXWhg4JCVe4

Entrevista con Bibiana Aído, Representante de ONU- Mujeres en Ecuador, sobre contenidos trascendentes de lo que es la Igualdad de Género, las brechas de género que existen actualmente en la sociedad y las tipologías de Violencia contra la Mujer. Cómo estos aspectos se manifiestan en el ámbito laboral y otros espacios.

LAS ORGANIZACIONES SE COMPROMENTEN CON LA IGUALDAD DE GÉNERO
https:/youtu.be/yXWhg4JCVe4

Buenas prácticas que han implementado algunas de las empresas grandes del Ecuador, para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se sustenta en testimonios compartidos en el marco de los talleres del Talento No Tiene Género para compartir mejores prácticas organizacionales.

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO ORGANIZACIONAL
https:/youtu.be/FxyXbeTyQT0

María Fernanda Corral, Presidenta de Women for Women Ecuador, manifiesta las principales estrategias que se deben implementar en las empresas para alcanzar la Igualdad de Género.

LAS ORGANIZACIONES SE COMPROMETEN CON LA IGUALDAD DE GÉNERO
https:/youtu.be/E3lxmYQ1bQo

Organizaciones del Ecuador están comprometidas con los Objetivos de Desarrolo Sostenible, específicamente con el logro del Objetivo 5: "Igualdad de Género". María Fernanda Corral, Presidenta de Women for Women Ecuador, comparte conjuntamente con la CIP, PwC y con la colaboración del BID y ONU Mujeres; cómo lograron orientar el debate de la Igualdad de Género en las empresas.

ENTENDIENDO LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
https:/youtu.be/raXRw-pAfPY

¿Por qué es importante entender los Estereotipos de Género? ¿De dónde provienen estos estereotipos? ¿Cómo podemos reconocerlos y evitarlos? Entender lo esencial a la hora de plantear soluciones para alcanzar la Igualdad de Oportunidades.

TALLERES SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ORGANIZACIONES
https:/youtu.be/n8v5VYV6RlI

¿Qué es necesario para entender, promover, evaluar e implementar políticas y prácticas de igualdad de género en las organizaciones?. María Fernanda Corral, Presidenta de Women for Women Ecuador, menciona el recorrido de los módulos que se impartieron en la capacitación“ Talleres para compartir mejores prácticas que promueven la igualdad de género”.

IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS
https:/youtu.be/NHB-sgfWfoE

Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Produción (CIP) , expone las razones por las cuales apoyan la adopción de buenas prácticas empresariales para la Igualdad de Género. ¿Cuáles son los principales beneficios e impactos para las empresas? ¿Por qué es importante involucrarse?.  

CONCLUSIONES DE LOS TALLERES SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO
https:/youtu.be/UzkcTTBRBUg

¿Cuáles son los principales avances y los mayores desafíos que se han planteado las empresas en el Ecuador, para promover la igualdad de género? ¿Qué tareas quedan pendientes? María Fernanda Corral, Presidenta de Women for Women Ecuador, comenta sobre los aspectos más destacados de los “Talleres para compartir mejores prácticas que promueven la gualdad de género”.

3RA EDICIÓN DEL PREMIO "EL TALENTO NO TIENE GÉNERO"
https:/youtu.be/k8JrjW2aE18

Conoce y súmate al Premio Organizacional “El Talento No Tiene Género”. ¿Cuáles son los pasos sobre la Tercera Edición del Premio? Participa y eleva el reconocimiento de tus políticas y prácticas que impulsan la Igualdad de Género, para cerrar la brecha de género en el país y alcanzar el Objetivo 5 de los ODS.