La Igualdad de Género no solo es lo justo, sino es buen negocio. ¡Participa!
La igualdad de género es una imperativa tanto de los derechos humanos como del crecimiento económico que demanda la atención y la acción de todos y todas los que participan en el ámbito económico y social de los países.
Alrededor del mundo existe un creciente consenso en las directivas de las empresas de que la igualdad de género es una prioridad ética, así como de negocios.
Si bien ha existido un progreso, está lejos de ser óptimo. De acuerdo al reporte Foro Económico Mundial, 2019, nos tomará 257 años cerrar la brecha de género.
Solo el 7.8% de los máximos cargos directivos (CEOs) de las empresas del Fortune 500 en los Estados Unidos corresponden a mujeres. (Catalyst, 2021).
Solo el 4.8% de los máximos cargos directivos (CEOs) de las empresas del Fortune 500 en los Estados Unidos coresponden a mujeres. (Catalyst 2018).
En Ecuador, el 89% de las empresas tiene un hombre en cargos de Presidente de Directorio y 1 de cada 10 Gerencias Generales es ocupada por una mujer. (IPSOS-BID 2016).
Estudio McKinsey. Whywomenmater: ALatin American Perspective, 2013. Estudios realizados con base en 345 empresas en 6 países de América Latina y el Caribe.
En Septiembre del 2015 las Naciones Unidas adoptaron la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, compuesta por 17 objetivos entre los cuales, el objetivo 5, es alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.
Adicionalmente ONU Mujeres y el Pacto Global introdujeron en el 2010 los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) con el eslogan "La Igualdad es un Buen Negocio". En la actualidad hay más de 1200 empresas en el mundo que han suscrito estos principios.
Las empresas que han suscrito estos permisos está publicadas en el siguiente link https://www.weps.org/companies
Contar con todo el talento disponible de la organización.
Ser un referente empresarial alineado a la Agenda de Desarrollo Sostenible.
Ser empresas embajadoras de la Igualdad de Género.
Mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la compañía.
Convertirse en empresa de preferencia para trabajar.
Contribuir a la innovación y productividad.